NO NOS VAN VAN A HACER DUDAR DE LA REVOLUCIÓN


No digas nada porque estamos en año electoral. Caramba… somos aliados de la verdad y de la historia, por eso es que la Revolución Bolivariana ha andado los caminos hasta hoy, y ha sido faro de luz para otros movimientos que buscan la justicia. Si perdemos la inspiración de la verdad y de la historia, estamos perdidos. Lo único que podemos hacer por esta Revolución y la memoria del Comandante Eterno es decir la verdad y asumir la responsabilidad de nuestros actos. No nos pidan que tapemos ningún error, ningún desmán, ninguna ceguera. No podemos perdonar a ningún funcionario por más ungido de cargo y burocracia que esté. No podemos perdonar a ningún revolucionario de a pie por más buena intención que tenga. No es momento de errores.

La Revolución la hace la gente de a pie, el pueblo militante y convencido; la Revolución la hace el amor por los niños y la Patria. No importa si un funcionario arremete contra la poesía y camina sobre las portadas de los libros impresos por un colectivo cultural y militante. No importa. No van a hacer que votemos en contra de esta Revolución. No van a lograr que caigamos en la desilusión de dejar de creer en la Revolución. No importa si un envestido burócrata intenta despachar décadas de trabajo colectivo por un arrebato hormonal.

No van a lograr que dudemos de la Revolución. Por más torpezas que hagan algunos y más declaraciones infelices que le escupan a un micrófono. No vamos a ceder ni un milímetro en nuestra fe poética, en nuestro camino comprometido con este maravilloso país en movimiento. Ante la brutal escena de cientos libros apilados en una compactadora de basura, afirmamos nuestro compromiso con el trabajo transformador y creador. Y no nos gusta el papel de estar perfumando mierda… No van a poder con nosotros, con nuestras ganas de hacer y de seguir haciendo, con nuestra ganas de construir el poder que le permita a la gente hacer sus sueños, hacer la Patria buena, hacer más cada día en este mundo complejo.

Es justamente en honor a estos últimos años maravillosos donde el pueblo hacedor se ha echado a la calle para construir sus sueños. Es justamente porque creemos que el Poder Popular es poder hacer, poder crear, poder vivir a plenitud. No creemos en burócratas iluminados, ni en envalentonados aprovechadores. No creemos en aguafiestas que arremeten contra la poesía y la belleza. Si el cielo encapotado anuncia tempestad, seguimos con el pecho al viento y con las manos haciendo porvenir. Que no se equivoquen los matavotos, estos seres espectrales que se encargan de que la Revolución pierda votos populares por su sartal de errores no reconocidos. Que los perseguidores de la poesía se asuman vencidos de una vez. Nuestra convicción nos hace optimista.
Cuenten con nuestra crítica, con nuestra visión aguzada, con nuestro trabajo comprometido y con nuestro sentido histórico para construir esta maravillosa experiencia revolucionaria. No nos van a hacer dudar de la Revolución por más que algunos lo intenten sin descanso.

OSCAR SOTILLO MENESES 
Publicado en Ciudad Ccs
La Mancha como siempre
 

te esperamos...

te esperamos...

Como se tuercen los fines y principios...

Como se tuercen los fines y principios...

1

1

Los Yukpa no están solos

SABINO SOMOS TOD@S

RESPONZABILIZAMOS A ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA COMISION NACIONAL DE DEMARCACION Y DEL PLAN INTEGRAL YUKPA, en alianza con factores militares de la zona como los principales responsables de lo que ha ocurrido en la Sierra y de lo que ocurrirá. Su manejo intransigente, su mirada burguesa, de opresores, de colonos, siervos del imperio, del capital, de sus cargos sostenidos por el llanto y el dolor de la gente, del pueblo, los únicos responsables de la masacre que se desata en La Sierra. Funcionarios ineptos, que callan cuando al pobre lo matan.
Traidores LA HISTORIA NO LOS PERDONARÁ

Octubre 13 de 2009
Con un hilo de voz el cacique Sabino Romero a las diez pm, hace enlace para comunicar lo siguiente:
“me quieren matar, tengo una bala en cada brazo que me dieron a las siete. Desde ayer gente de Kusé me informan que unos parceleros están ofreciendo cinco millones por matarme. Hoy al mediodía llego al portón la GN, PTJ, Fiscalía preguntando por un robo de ganado y que Olegario había dicho que yo los había robado. Yo no los dejé pasar, siempre que viene militares es pa coñazea a uno y seguro pa deci mentira de que yo robe ganado. A las seis una gente de mi comunidad fue pa Guamo Pa Mocha a pregunta por qué habían acusado a mi, y ellos los coñazearon. Regresaron a Chaktapa todos golpeados y fuimos y estaba Olegario con una escopeta de ocho tiros y empezó a disparame. Corrimos pa el puente, y le dispararon a el mario de Guillermina, dos plomos en la espalda, a mi hija marilis le dieron por la espalda. Empezamos a defendenos pero estábamos en desventaja ya to con plomo y un muerto, mucho disparo desde Guamo pa nosotros, al hijo de Alejandro le dispararon y le hirieron en los pie. A mi hijo ani kaguan creo lo mataron, aun no ha llegado. Estoy aquí y sé que me voy a morí pero aquí en la tierra de Yukpa. No voy a hospital, ellos me quieren mata, me pueden envenená. Olegario me quizo mata por pago”.

Entre respiros de quien se esfuerza para robar un poco de aire a esta vida llena de traidores, escupiendo y resistiendo, Sabino Romero terminó de narrar y pasó la llamada a su hijo Isidro quien llorando decía que estaba seguro de que su hermanito estaba ya muerto.

Sobre la resistencia indígena Yukpa se han sembrado muchos cuentos, matrices y planes para callarla.